A raíz de los crímenes de Facundo Molares y Morena Domínguez, la Fundación VEI ofreció una reflexión sobre la necesidad de impulsar cambios institucionales.

Desde la Fundación VEI repudiamos enérgicamente los asesinatos de Morena y Facundo, que sacudió a todo un pueblo.

La muerte de Morena nos duele nos corroe el alma, ella es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina o vecina, una pequeña niña de tan sólo 11 años que se dirigía al colegio donde la abordaron unos delincuentes para robarle un celular, esa brutalidad que ejercieron sobre el cuerpo de MORENA le produjo la muerte, estos asesinos estaban en libertad porque un juez lo dispuso así.

Hoy otra vez nos sacudió otro asesinato el de Fernando, un manifestante que se encontraba en el centro de la ciudad Autónoma de Buenos Aires haciendo un reclamo junto a otros compañeros.

Otra vez la brutalidad policial.

Otra vez la violencia institucional.

Otra vez la policía de la ciudad, desplegando toda su furia y su odio hacia un grupo de personas indefensa y pacífica.

Estos asesinatos de Morena y Facundo son evitables si la justicia actuara en tiempo, forma y responsabilidad y la fuerza de seguridad del estado no provoque hechos de violencia institucional con perfilamiento racial seguida de muerte, no podemos naturalizar tanta violencia es inadmisible, porque estos hechos no son aislados.

Por eso pedimos una reforma de la justicia y una ley contra la violencia institucional con perfilamiento racial, es necesaria y urgente a 40 años de democracia necesitamos una herramienta que nos proteja.

Queremos vivir en una Argentina dónde puedas expresarte libremente, ir a estudiar, trabajar, divertirte sin correr el riesgo de perder la vida.